La aparatología estética facial profesional ofrece una amplia variedad de tecnologías con tratamientos y procedimientos para abordar distintos problemas de la piel.
Estas tecnologías están revolucionando la industria de la belleza ofreciendo resultados más efectivos y duraderos que en los tratamientos tradicionales. A su vez, permiten a los profesionales ofrecer tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente.
¿Conoces las tecnologías que se encuentran detrás de estos equipos? ¡Te hablamos de las principales a continuación!
RADIOFRECUENCIA/ DIATERMIA
La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que estimula la producción de colágeno, es una aparatología estética facial y corporal.
Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas de la dermis, aumentando la temperatura y el flujo sanguíneo. Con ello, se estimula la producción de colágeno y elastina, encargados de la firmeza y elasticidad de la piel. Como resultado, se produce el aumento de los niveles de colágeno y elastina que otorga tensión en el área tratada.
La radiofrecuencia facial ayuda a:
- Disminuir la flacidez
- Mejorar el tono y elasticidad de la piel
- Reducir las arrugas y líneas de expresión
- Aumentar la hidratación de la piel
- Definir el óvalo facial
- Conseguir más luminosidad en la piel
- Mejorar el aporte de oxígeno y nutrientes
- Eliminar toxinas y desechos
- Y, drenar bolsas y ojeras
HIDRODERMOABRASIÓN
La hidrodermoabrasión es una tecnología de aparatología estética facial profesional no invasiva que proporciona una limpieza e hidratación profunda facial.
Proceso del tratamiento facial con hidrodermoabrasión:
- Se exfolia la capa más superficial de la piel con oxígeno y agua a presión, restaurando la piel al remover las capas superficiales.
- A continuación, se limpian las impurezas, retirando células muertas.
- Tras ello, se estimula la circulación sanguínea y la regeneración de tejidos, gracias a la producción de colágeno.
- Y, por último, se nutre la piel con antioxidantes. Logrando una piel más luminosa, hidratada y con un aspecto más juvenil.
OXIGENOTERAPIA
La oxigenoterapia es una técnica estética facial que estimula la penetración de oxígeno para mejorar la hidratación de la piel.
Con la aplicación de oxígeno, se estimula la circulación sanguínea, provocando la producción de colágeno y elastina.
Como resultado, se mejora la firmeza de la piel, reducen las arrugas y la flacidez cutánea. Y, a su vez, aumenta la luminosidad e hidratación de la piel.
MICROCORRIENTES
La técnica de microcorrientes es una técnica no invasiva que, a través de corrientes de baja intensidad, estimula los músculos faciales. Con esta estimulación se favorece su tonificación y se mejora la circulación sanguínea estimulando la producción de colágeno y elastina. A su vez, disminuye la aparición de las líneas de expresión y las arrugas.
Con las microcorrientes se mejora la apariencia de la piel y se reduce visualmente la apariencia de envejecimiento.
DOBLE IONIZACIÓN
La doble ionización es una tecnología de aparatología estética facial profesional no invasiva. Consiste en la aplicación de micro electricidad emitida por la corriente galvánica, provocando una aceleración de la absorción y penetración de los activos y alcanzando la profundidad idónea, para así poder tratar cada tipo de piel. Consigue que la piel sea más receptiva a unos ingredientes activos específicos, permitiendo llevar a acabo tratamientos personalizados. Rejuvenece visiblemente la piel recuperando la energía celular de la piel más joven.
MICRODERMOABRASIÓN
La microdermoabrasión es una tecnología de aparatología estética facial no invasiva, a través de la cual se eliminan las capas externas de la piel en las que se acumulan las células muertas. Con ello, se promueve la regeneración celular y aumenta la producción de colágeno y la elasticidad. Esta técnica incluye la mejora de la circulación y del flujo linfático, lo que promueve la salud interna de la piel.
Con la microdermoabrasión la piel se vuelve más uniforme y luminosa, las líneas de expresión menos prominentes y las imperfecciones menos visibles.
ULTRASONIDOS
Los ultrasonidos estimulan las fibras de colágeno y provocan la regeneración de la elastina. A su vez, activa la oxigenación de las células cutáneas y la eliminación de toxinas. Todo ello se traduce en una piel más tersa y suave actuando como prevención del envejecimiento celular y de la flacidez.
Es una técnica no invasiva basada en la aplicación de ondas de sonidos a baja frecuencia que aumentan el flujo sanguíneo generando efectos térmicos a distintos niveles de profundidad de la piel.
CRIOTERAPIA
La crioterapia produce una activación inmediata de la circulación en la zona en la que se aplica. A su vez, los fibroblastos producen colágeno ayudando a combatir la flacidez.
Es una técnica no invasiva usada en aparatología estética facial que aplica temperaturas muy bajas en un corto período de tiempo sobre el rostro y el cuello. Gracias al nitrógeno líquido, ayuda a que los principios activos penetren mejor y tengan un mayor efecto
La crioterapia facial ayuda a:
- Luchar contra las líneas de expresión
- Retrasar la aparición de las arrugas
- Prevenir y eliminar la aparición de manchas y señales de acné
- Aportar luminosidad al rostro
- Prevenir el envejecimiento precoz
- Y, suavizar las capas más superficiales de la piel.
TERMOTERAPIA
El objetivo de la termoterapia es conseguir un rejuvenecimiento de la piel.
Es una técnica que consiste en la aplicación directa de calor sobre la piel, estimulando la vasodilatación, oxigenando las células y mejorando la nutrición y aspecto de la piel.
A su vez, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico que ayudan a reducir las líneas de expresión y arrugas.
ELECTROESTIMULACIÓN
Con la electroestimulación los músculos faciales se tonifican, las arrugas faciales se reducen, la piel se vuelve más tersa.
Es una tecnología de aparatología estética facial profesional a través de la cual los músculos faciales son estimulados con ondas eléctricas. Con ella, el flujo sanguíneo y la circulación sanguínea se estimulan en la electroestimulación facilitando que la piel reciba nutrientes y oxígeno.
A su vez, la mejora de la circulación sanguínea y de la oxigenación también favorecen la eliminación de toxinas, dando como resultado una piel radiante.
ENERGÍA LUMÍNICA O FOTOTERAPIA
Es una técnica que recurre al uso de la luz con fines terapéuticos. Dentro de ella destaca la IPL (luz intensa pulsada). Es una tecnología lumínica basada en la aplicación de luz a alta intensidad en frecuencia de pulsos.
Esta luz emite distintas longitudes de onda, generando calor en la piel, con distintos beneficios:
- Fotorejuvenecimiento facial: estimula la formación de colágeno, mejorando la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Mejora el acné y las cicatrices causadas por el mismo.
- Pigmentación: destruye las células pigmentadas, eliminando las manchas de la edad, solares y enrojecimiento facial.
- Problemas vasculares: coagula los vasos sanguíneos eliminando capilares rotos y la inflamación, mejorando el tono, textura y apariencia de la piel.
- Depilación: fotodepila el vello no deseado en la cara ajustando el haz de luz al tipo de piel y de pelo.
En Exclusivas Silvina te ofrecemos un amplio abanico de equipos de aparatología estética profesional facial y corporal.
Deja tu comentario