Prevenir, proteger y cuidar nuestra piel es muy importante durante todo el año. Pero, en la época estival es necesario extremar las precauciones debido a la exposición al sol, calor, radiaciones solares, cloro, sal… Preservando su aspecto y funcionalidad a lo largo del tiempo.

Para ello, es muy importante establecer una rutina de cuidado de la piel específica para el verano. Completando esta rutina después del verano, acudiendo a nuestro centro de estética para recibir un tratamiento en cabina acompañado de la recomendación de los productos de cosmética profesional asesorados por nuestra esteticista, profesional en belleza.

COSMÉTICA PROFESIONAL EN VERANO Y NUTRICOSMÉTICA

La rutina del cuidado de la piel recomendada en la época estival se puede conseguir recurriendo al uso de cosmética profesional y de nutricosmética.

COSMÉTICA PROFESIONAL EN VERANO

Cosmética profesional en verano

Utilizar cosmética profesional es una excelente opción para mantener nuestra piel saludable y radiante en esta época del año.

Los productos profesionales de protección solar incluyen ingredientes de alta calidad que brindan una protección eficaz contra los dañinos rayos UV.

El tener regulado el PH de nuestra piel hace que la absorción de la radiación ultravioleta sea positiva. Por eso, la parte epidérmica debe estar en buenas condiciones para que funcione.

También, es muy importante la hidratación. El calor y la exposición al sol provocan deshidratación en la piel. Por lo que es importante mantener la piel bien hidratada. Los productos de cosmética profesional disponen de fórmulas avanzadas que ayudan a mantener nuestra piel hidratada y nutrida, también a lo largo del verano.

Incluir una buena rutina de limpieza, debido a la protección solar, las cremas, el maquillaje, el cloro… Siempre con productos de cosmética profesional.
Tras la exposición al sol, la piel queda más sensible, irritada y seca, por lo que también es importante establecer una rutina de cuidado corporal con el uso de productos adecuados según la prescripción de tu profesional.

El uso de cosmética profesional en verano, puede ayudarnos a proteger y cuidar nuestra piel de forma eficaz, garantizando que luzca radiante y saludable. Siempre consultando a nuestra esteticista para elegir los productos adecuados para nuestra piel y necesidades específicas.

NUTRICOSMÉTICA EN VERANO

La nutricosmética complementa la alimentación con nutrientes específicos para mejorar la salud y apariencia de la piel. Por lo tanto, es una excelente herramienta para proteger y cuidar nuestra piel durante el verano.

Nutricosmética en verano

Con la nutricosmética llegamos a las capas más profundas de la piel y a zonas a las que la cosmética por sí sola, no puede llegar. Protege desde el interior, reparando los daños causados por la radiación solar y mejorando la apariencia de nuestra piel, al disponer de componentes antioxidantes, antiinflamatorios y antiedad.

La nutricosmética ayuda a fortalecer la barrera cutánea, combatiendo los efectos dañinos de los radicales libres, previniendo la deshidratación y promoviendo la regeneración celular. A su vez, mejora la elasticidad, firmeza y luminosidad de la piel, disminuyendo las arrugas y manchas.

Favorece un efecto protector y ayuda a prevenir el envejecimiento facial.

Por lo tanto, el uso de nutricosmética en verano es de gran ayuda para mantener una piel sana, radiante y protegida durante esta época del año.

Pero, ¿y cómo cuidar nuestra piel después del verano?

CÓMO CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO

Después de exponer la piel al sol y a otros factores durante el verano, es importante cuidarla adecuadamente para mantenerla saludable y evitar problemas relacionados con la sequedad, descamación, envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, sensibilidad…

Tras el verano, nuestra piel necesita ser renovada. Y ponernos en manos de nuestra especialista en belleza, nuestra esteticista, es la mejor opción para ello. Así, nos aseguramos un cuidado específico y un seguimiento de la evolución de nuestra piel.

En nuestro centro de estética, sus profesionales nos recomiendan tratamientos personalizados adaptándose a las necesidades específicas de nuestra piel después del verano. Para mejorar la apariencia de la piel y conseguir un aspecto más saludable y radiante.

Cómo cuidar la piel después del verano

A su vez, también nos prescriben productos de cosmética para mantener una rutina de cuidado en casa. Ayudándonos a restaurar y revitalizar nuestra piel, y a reparar los daños causados por la exposición al sol, aportando a la piel la hidratación, nutrición y protección que necesita para recuperar su salud y luminosidad.
Acudir al centro de estética tras el verano es una forma de cuidar nuestra piel y recuperar nuestra belleza y bienestar.